Detienen a dos integrantes de la Banda del Millón, falta el líder

1583

Dos de los delincuentes de la Banda del Millón fueron detenidos hoy por efectivos de la Policía Bonaerense, tras 20 allanamientos realizados. En tanto una tercera personas fue detenida aunque no pertenece a la Banda más buscada.

Fuentes policiales señalaron a Online911 que uno de los delincuentes participó del robo al banco de Gral Rodríguez mientras que el segundo habría sido parte de la logística de la banda. Los efectivos de la DDI creen facilitó uno de los autos donde se dieron la fuga. 

Las fuentes agregaron el tercer detenido esta involucrado en otro hecho a quien se le secuestró un automóvil usado en el robo, municiones y teléfonos.

Con esta nueva detención, ya son seis los presos que tiene la causa, ya que también están detenidos Miguel Angel González (28) y Lucas Piris (23), a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín; Walter Daniel Mansilla (33), alias “El Gordo Dani”, a quien se le secuestraron 54.000 pesos; y la mujer de Milatich, Yanina Vanesa Cuesta (33), quien quedó imputada por “encubrimiento”.

Los que todavía permanecen prófugos son los líderes Leonardo Mercado y Matías Milatich, que se hicieron famosos por los dos videos que publicaron en la red Facebook, el último de ellos amenazando a periodistas por quienes se ofrece una recompensa de 150 mil pesos por cada uno.

https://youtu.be/bEKCp2v3YJ4

La “Banda del Millón” amenazó en los videos subidos a redes social al secretario de la fiscalía, Matías Lattaro, y al subcomisario Rubén Giménez, jefe del gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez, quienes por disposición de la Justicia ya cuenta con una custodia personal.

En el video, un encapuchado con pasamontaña que se identifica como el prófugo Milatich, y aparece rodeado de cuatro cómplices, todos con uniformes policiales y máscaras de monstruos, acusa al funcionario judicial y al subcomisario de haberles “entregado” el robo, de no haber cumplido un presunto pacto para actuar con “zona liberada” y les recrimina el hecho de que estén deteniendo por el asalto a familiares suyos que supuestamente no estuvieron implicados.