Muere un anciano durante un violento asalto en su casa

1091

Un anciano de 82 años murió esta jueves a la madrugada durante un asalto ocurrido en su casa del barrio San Martín.

Según pudo confirmar el diario La Capital de Mar del Plata, el hecho se produjo a la madrugada en Williams Morris al 5800 cuando un delincuente ingresó a la vivienda en la que se encontraban Catalino Blanco y su esposa.

En este momento los investigadores están intentando reconstruir lo que sucedió aunque trascendió que el delincuente golpeó al matrimonio. Lo cierto es que el ladrón robó un televisor y un arma calibre 22 y escapó.

En ese contexto, el anciano salió a la calle a pedir ayuda y en esas circunstancias murió. “Estamos esperando los resultados de la autopsia para determinar si sufrió un infarto por el momento vivido o si producto de algún golpe se desvaneció y falleció”, le confió a este medio una fuente de la investigación.

El caso fue caratulado como “homicidio en ocasión de robo” y es investigado por la fiscal Andrea Gómez.

Facundo, nieto del matrimonio asaltado, describió el hecho en comunicación con LU6: “Se metieron a la casa por la ventana frontal que tiene una reja y la forzaron para entrar por la habitación. Cuando ingresó, se abalanzó sobre mi abuelo pidiéndole plata”, contó Facundo, nieto del matrimonio asaltado, en declaraciones a LU6.

“Mi abuela tenía una pistola que el ladrón atinó a quitarle. Luego se va por adelante con un televisor”, agregó. También mencionó que su abuelo había cobrado la jubilación. “Seguramente entró por eso, sabiendo más o menos la fecha de cobro” comentó.

Además, el nieto de la pareja de ancianos asaltada contó que cuando el delincuente se fue de la casa, su abuelo “en la desesperación cruzó al frente, ya golpeado, y ahí le agarró un paro cardíaco”.

Facundo vive en un departamento ubicado atrás de la vivienda de sus abuelos, pero en ese momento no se encontraba en el lugar.

“Ya habíamos tenido varios hechos de inseguridad”, lamentó, y señaló que esa era la causa por la que sus abuelos tenían un arma para defensa.