Desbaratan una banda de falsificadores de ropa deportiva

1433

En el marco de ocho allanamientos realizados en la órbita de la Ciudad y en Provincia, la Policía de la Ciudad, dio con la ubicación de un depósito que funcionaba como taller clandestino donde se confeccionaban ropa y calzado deportivo.

En el lugar, los agentes de la División Cibercrimen encontraron gran cantidad de materia prima, los logotipos de las distintas marcas deportiva, máquinas de confección como así también impresoras industriales utilizadas para estampar los logos.

En los allanamientos realizados en la calle Membrillar y la calle García, los oficiales se encontraron con dos inmuebles de fachada similar, donde entraban y salían clientes en horarios puntuales, dentro de los mismos, se encontraron que los lugares poseían un gran parecido con los locales de venta de ropa deportiva, pero los productos ofrecidos eran apócrifos y de dudosa procedencia.

En el resto de los domicilios allanados se procedió al secuestro de computadoras y dispositivos con acceso a Internet desde donde se coordinaban las ventas y se respondían consultas.

El resultado de los procedimientos fue el secuestro de más de 180 pares de zapatillas apócrifas y varios elementos informáticos, como computadoras y tablets, que serán analizadas por los expertos del área interventora.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas, solicitó que los elementos incautados fueran resguardados en el depósito del Área Cibercrimen.