Detienen a un sospechoso por el crimen del futbolista

1215

Un sospechoso por el crimen de Rodrigo Espíndola, el jugador de Nueva Chicago que fue asesinado en una entradera ocurrida en la localidad bonaerense de Monte Grande, fue detenido esta madrugada acusado de formar parte de la banda que lo asesinó, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

El acusado, mayor de edad, fue capturado durante una serie de allanamientos realizados esta madrugada en distintos puntos del conurbano. Los voceros indicaron que se trataría del sujeto que manejaba el auto en el que se movilizaban los delincuentes que participaron del intento de robo y asesinato del defensor del equipo de Mataderos. 

En los operativos secuestraron “credenciales con pedidos de secuestros recientes” y teléfonos celulares que serán peritados. 

Según las fuentes, otros tres sospechosos por el brutal asesinato están identificados y son intensamente buscados por la Policía.

Espíndola fue sorprendido el jueves pasado a las 21, cuando llegaba en un Renault Clío junto a su mujer y su hijo de 2 años a su casa en la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego, de Monte Grande.

Tras descender del vehículo, su mujer y su hijo esperaban que “Rulo” ingresara el auto en el garaje cuando apareció un Ford Ka del cual descendió al menos un asaltante armado que lo amenazó con fines de robo.

De acuerdo a los testimonios de vecinos en el asalto también fue utilizado un auto marca Peugeot 208 modelo GTI color gris, que también fue visto en el sector donde quedó calcinado el Ford Ka.

“Quisieron entrar a la casa. El estaba guardando el auto y pararon los asesinos y Rodrigo se resistió. En verdad, eligió el mal menor porque él pensó que le pase algo a él o a la familia, al hijo. Como verdadero valiente eligió que le pase algo a él y hoy no le tenemos con nosotros”, se lamentó Ferreiro.

En las imágenes de una cámara de seguridad de una casa cercana, se observa el momento en el que la mujer y su hijo ingresan rápido al garaje y el futbolista sale para evitar que pudiera ingresar el ladrón.

Luego, se ve que Espíndola quiere correr y recibe el mortal disparo.

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=sRu_qRtG2ag’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

El futbolista recibió un único balazo que le ingresó en el tórax y cayó malherido al piso, ante la desesperación de su esposa, que intentó auxiliarlo mientras pedí­a ayuda a los gritos.

En tanto, los delincuentes fueron captados por una cámara de seguridad cuando escapaban en el auto, el cual fue hallado incendiado en la localidad de El Jaguel, a 40 cuadras del lugar del crimen, y se confirmó que lo habían robado.

autoquemado911