Entradera en La Plata: lo balearon en la puerta de su casa

1133

Un joven fue baleado en una entradera ocurrida en la ciudad de La Plata, cuando tres motochorros lo abordaron en la puerta de su casa, según informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió anoche en las calles 64 entre 115 y 116, en el barrio El Mondongo. Vecinos explicaron que el dueño de una vivienda de esa cuadra recibió un balazo en una rodilla, después de que tres motochorros le reclamaron que les entregara el auto con el que acababa de llegar junto a su esposa y una hija menor de edad, sin que él se opusiera a hacerlo.

La víctima -de quien no trascendieron datos- tiene alrededor de 30 años, aseguraron los vecinos, quienes no dudaron en sentenciar que la historia pudo haber terminado “muchísimo peor”.

Una vecina sostuvo que “uno de estos delincuentes le reclamó al muchacho que les entregara el auto y él no se opuso, pero igual le dieron un tiro en una rodilla”. Luego habrían efectuado tres detonaciones más.

Tras recibir el balazo, “el muchacho cayó al piso y el que le disparó le apuntó a la cabeza, como queriendo rematarlo en la vereda. No sabemos por qué, pero gracias a Dios no lo hizo”, comentó la misma vecina.

De inmediato aportó un dato que podría explicar por qué los delincuentes desistieron de seguir adelante con sus planes.

Según recordó, “luego de escuchar cuatro disparos, algunos vecinos accionaron el botón antipánico que funciona en el barrio para defendernos ante cualquier situación de estas características o por movimientos sospechosos”.

Por lo que contaron en el barrio, varios vecinos salieron rápidamente a la calle para ver qué pasaba y entre gritos y algunas corridas, los delincuentes se asustaron y decidieron escapar en su moto sin concretar el robo.