Funcionario esquivó un control de alcoholemia y chocó cuatro autos

1737

Un ex concejal y funcionario municipal de Bahía Blanca chocó cuatro autos estacionados luego de esquivar un control de alcoholemia y fue atacado a golpes por algunos de los dueños de los vehículos.

Tras evitar el control, se supo que Roberto García tampoco aceptó que le realizaran el análisis de sangre en un hospital, instantes después del episodio. Recién ayer, a primeras horas de la tarde, se presentó ante la guardia para ser sometido al análisis correspondiente.

El caso ocurrió en cercanías de Güemes y Patricios, a diez cuadras del centro de la ciudad. García conducía un Mercedes Benz que primero impactó a dos vehículos y luego, tras bajarse y pedir disculpas por la situación, retomó el comando, pero volvió a chocar otro par, aparcados en una cuadra contigua.

La actitud del ex delegado municipal de Las Villas motivó que algunos de los propietarios, comenzaran a golpearlo a través del vidrio del conductor. Esa situación continuó hasta que llegaron al lugar, efectivos de la policía que trasladaron a García a la seccional Segunda, junto a su vehículo.

Escandalo-Bahia-Blanca_CLAIMA20160513_0289_17

Al ser entrevistado por los agentes de la Guardia Urbana Municipal, García, que es presidente del Club Midgistas del Sur, adujo haber sufrido una descompensación del cuadro de diabetes que sufre. En declaraciones posteriores a una radio, negó que estuviera borracho. “No tomo” dijo el dirigente a 93,1 FM.

Su testimonio fue avalado por el director de la GUM Abel Jesser, quien sostuvo que los agentes que estuvieron a cargo del operativo no le practicaron el control de alcoholemia, porque no le habían sentido aliento etílico, al entrevistarlo. Sin embargo, desde la justicia municipal de faltas remarcaron que la práctica del control de alcohol en sangre es de norma en todo tipo de casos como el ocurrido en la madrugada de ayer.