Declara Vicky Xipolitakis en la causa por el vuelo del escándalo

1022

La vedette Vicky Xipolitakis irá hoy a tribunales para declarar en la causa por el escándalo del avión de Austral, en cuya cabina meses atrás se sacó una foto con el copiloto y piloto del vuelo.

Si bien la vedette debía declarar el 27 de octubre, el magistrado adelantó la indagatoria porque para esa fecha el abogado de la vedette, Fernando Burlando, debe operarse.

El vuelo del escándalo ocurrió el 22 de junio pasado y la causa judicial se inició tras la difusión del video, en el que se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes le enseñan cómo acelerar en pleno despegue.

La denuncia tras el escándalo fue hecha por la empresa Aerolíneas Argentinas y el fiscal federal Carlos Rívolo impulsó una investigación donde incluso también se puso bajo la lupa si hubo desatención de los pilotos al comandar la aeronave.

En la causa declararon gran cantidad de personas, entre ellas azafatas y personal de Aerolíneas Argentinas, y también se llevó a cabo una pericia sobre el teléfono de la vedette con el cual se filmó el video del escándalo, que tuvo gran difusión mediática y por internet.