Piden la recusación de Arroyo Salgado en la causa por la desaparición de Stefanini

1060

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez recusó a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en la causa en la que se investiga la desaparición del financista Damián Stefanini, ocurrida hace un año

La recusación ocurrió al conocederse que Stefanini había hecho un depósito en una cuenta bancaria atribuida al fallecido fiscal Alberto Nisman, ex pareja de Arroyo Salgado, en 2002 en el banco Merril Lynch de Nueva York.

La información fue aportada por el organismo anti lavado de los Estados Unidos, la FINCEN, en la causa por presunto lavado de dinero en contra de la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra y el empleado informático Diego Lagomarsino.

También en esa causa se investiga al empresario Claudio Picon, quien era allegado de Stefanini, y a su vez era quien prestaba la camioneta Q3 a Nisman y tenía nexos en otros negocios que investiga el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el fiscal Domínguez recusó a Arroyo Salgado como medida para asegurar la imparcialidad, pues no es menor que Arroyo Salgado investigue la desaparición del financista quien tiene nexo con la ex pareja de ella, a raíz de haber hecho ese depósito bancario en octubre de 2002. (NA)