La hermana del narco “Chaki Chan” quedó detenida con un nombre falso tras un robo

109

Una mujer que era considerada prófuga como sospechosa de integrar una banda dedicada a la venta de drogas en el partido bonaerense de La Matanza, liderada por su hermano preso, conocido como “Chaki Chan”, está detenida con un nombre falso desde hace cuatro días por un robo en González Catán, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Carla Sabrina Nieto (44), quien seguía detenida en la seccional de Altos de Laferrere por el delito de “robo calificado y portación ilegal de arma de guerra”.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el sábado último un hombre fue asaltado por una pareja de delincuentes que le sustrajeron su teléfono celular en la colectora de ruta 3 y Apipé.

Los asaltantes huyeron en un Peugeot 208 blanco y personal de la comisaría sur 4ta. de Villa Dorrego se entrevistó con el damnificado, de 32 años, tras un llamado al 911.

Según las fuentes, los efectivos realizaron un rastrillaje y observaron el auto involucrado en el robo, por lo que comenzó un seguimiento.

El delincuente que conducía el Peugeot perdió el control y chocó en la calle Ruiz de los Llanos al 4600, en Gregorio de Laferrere.

La pareja fue aprehendida en el lugar, donde los policías secuestraron un revólver Magnum .357 sin municiones y recuperaron el celular robado.

Los voceros añadieron que ambos fueron identificados como Facundo Rodríguez (25) y Lucila Romero (44).

Sin embargo, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza comprobó que, en realidad, esa mujer tenía una falsa identificación y que resultó ser Nieto, quien tenía un pedido de captura de la Fiscalía Federal 1 de Morón por infracción a la Ley de Drogas.

De esta manera, la imputada será indagada en las próximas horas por la jueza Federal 3 de Morón, Alicia Vence,

Nieto está acusada de integrar la banda de su hermano, identificado como Nicolás Nahuel Guimil, alias “Chaki Chan”, que se encuentra procesado y con prisión preventiva, al igual que otras 14 personas, entre ellas el exvicepresidente del club Laferrere, Esteban Quiñones.

En diciembre pasado, dos toneladas y media de marihuana fueron secuestradas en la ciudad formoseña de Clorinda en el marco de la causa.

A principios de agosto de 2023, la jueza Vence dispuso el procesamiento con prisión preventiva de “Chaki Chan” por el delito de “organización y financiación de un grupo de personas dedicado a la comercialización de estupefacientes” y le trabó un embargo de 22 millones de pesos.

La detención de Guimil, quien se autoproclamaba el “Patrón” del territorio matancero, se llevó a cabo el 3 de julio del año pasado por detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle 1000, al frente de la casa 100 del barrio Villegas de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el ya mencionado partido del oeste del conurbano.

En distintos procedimientos realizados ya en los meses de marzo, mayo y junio pasados, también encabezados por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, se había logrado desbaratar por orden judicial más de 20 puntos de acopio, fraccionamiento y expendio de droga, que, según los investigadores, eran regenteados por “Chaki Chan”, aunque él había quedado prófugo.

Además, la justicia federal investiga a la fiscal de La Matanza María Belén Casal Gatto, acusada de haber brindado protección al capo narco.