Trasladan para indagarlo al policía que mató a sus colegas

1272

El policía bonaerense que en las últimas horas mató a dos colegas de la Federal, en el partido de La Matanza, fue trasladado a una dependencia bajo estrictas medidas de seguridad para evitar represalias de familiares de las víctimas.

Se trata del teniente primero Marcos Fernández, de unos 40 años, numerario de la comisaría de Don Bosco, quien anoche asesinó al cabo Carlos Andrés Oxance (40), asignado a la custodia presidencial, y al cabo primero Juan Carlos González (42), que prestaba servicio en la Dirección de Drogas Peligrosas.

El agresor habría ido a increpar a González en su panadería de la avenida Cristianía al 1800 y Oxance estaba ocasionalmente en el lugar. Aparentemente, uno de los hijos del agente asesinado fue testigo de lo ocurrido, por lo que el fiscal del caso, Jorge Yametti, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, iba a tomarle testimonio en las próximas horas.

La principal hipótesis del hecho es una causa por “amenazas” entre el detenido y el dueño de la panadería. De acuerdo a esta versión, hace un mes atrás González chocó al auto de Fernández, que lo increpó y amenazó. El dueño de la panadería, ante esa actitud, decidió radicar la denuncia.

El sospechoso fue trasladado esta madrugada a una dependencia especial donde se aloja a efectivos detenidos por causas judiciales