Cayó «Miguelone», vendía droga a 50 metros de un jardín de infantes

1160

Se realizaron 9 allanamientos en la Villa Carlos Gardel, Palomar, Haedo y Castelar Sur. Durante el operativo se detuvo a 7 personas, se secuestró armas, cocaína y marihuana a 50 metros de un jardín de infantes.

La investigación comenzó unos meses atrás cuando vecinos y padres de los niños denunciaron que cerca del establecimiento había una casa en donde se llevaban a cabo movimientos raros durante todo el día y sospechaban que se vendía droga.

Allí vivía el líder de la banda, conocido en el barrio como «Miguelone», quien utilizaba su casa como un bunker para vender cocaína y marihuana por una ventana que daba a la calle a plena luz del día. Los compradores no le veían la cara, sólo dejaban la plata y se llevaban la droga.

Los paquetes de marihuana que se encontraron en el bunker, estaban tirados debajo de la mesa ubicada al lado de la ventana por donde se vendía la droga. «Miguelone», vendía la dosis de 5 gramos de marihuana a $ 100 y la dosis de de cocaína a 250 pesos. Se secuestraron 2 kilos de marihuana y 300 dosis de cocaína.

«Miguelone» tenía la dirección de su casa borrada para que no lo puedan ubicar. Esto hacen algunos delincuentes a fin de hacer más difícil el accionar policial y evitar su localización al momento de un operativo.

Además, incautó una Ithaca, un rifle Winchester 44/40, una pistola calibre 45, cuatro revólveres, un chaleco antibalas, celulares, materiales utilizados para el fraccionamiento y corte de las drogas, y balanzas de precisión. En total siete personas fueron detenidas.

El operativo estuvo a cargo de la Jefatura Distrital de Morón, Comisario Inspector Alejandro García; UFI número 9, Dra. Cláudia Victoria Fernández, dto judicial Morón; Juzgado de Garantías número 3