Incautan dosis de éxtasis con el diseño de la lengua de los Rolling Stones que vendían para fiestas

128

Más de 1.200 pastillas de éxtasis, muchas de ellas con la forma de la lengua que identifica a la banda The Rolling Stones, que se vendían para ser consumidas principalmente en fiestas electrónicas, fueron secuestradas durante un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la ciudad de Rosario, donde fue detenido un joven acusado de comercializarlas de manera delivery, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Además del éxtasis, al sospechoso le hallaron cocaína, ketamina y otras drogas sintéticas, añadieron las fuentes.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Antidrogas de Policía Federal Argentina (PFA) Rosario, en el marco de una investigación llevada adelante por la Procuraduría de Narcocriminalidad (ROCUNAR) sobre una persona que se dedicaba a vender drogas de diseño para ser consumidas en fiestas electrónicas en la ciudad de Rosario.

Los pesquisas antidrogas siguieron al sospechoso, lo filmaron y lo fotografiaron vendiendo las drogas de manera delivery y, con esa evidencia, el juez Federal de Rosario Carlos Vera Barro libró órdenes de allanamiento y detención del acusado, quien fue localizado en Juan M. de Rosas y Montevideo, cuando se dirigía a hacer una entrega pactada.

En el procedimiento se secuestraron 1.200 pastillas de éxtasis, muchas de ellas con la forma de la lengua característica de la banda británica The Tolling Stones, medio litro de ketamina, 250 gramos de cocaína de máxima pureza, 250 gramos de flores de marihuana, 70 gramos de 2CB (conocida como Tusi o cocaína rosa), 125 gramos de cristal de MDMA llamado “Ice”, balanzas de precisión y demás elementos de interés para la causa.

Todas las drogas estaban listas para su distribución, añadieron los voceros.

Sobre el apresado, las fuentes dijeron que es un joven rosarino, a quien además le secuestraron dos autos de alta gama y una moto, y quedó disposición de la Justicia por infracción a la ley de drogas.