Fue a visitar a la madre y lo asesinaron de un escopetazo

866

Un par de escopetazos sacudieron la rutina en un sector del barrio El Dique, en la ciudad de Ensenada, como prólogo de todo lo que sobrevino después: un joven muerto en la mitad de un pasillo, cuadras valladas con cinta perimetral y un impresionante despliegue de peritos y policías.

El crimen ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, habría sido por una cuestión vecinal o personal y el principal sospechoso es un hombre que vive en la misma cuadra donde pasó todo y se habría escapado en un taxi de La Plata, publica el diario El Día de La Plata.

También circuló fuerte la versión de que en esta historia estaría implicado un conocido barra brava de Estudiantes de La Plata, trascendido que no fue confirmado por ninguna fuente.

La víctima fatal fue oficialmente identificada como Lucio Claudio Vacelar, de 27 años, quien ayer a la tarde fue a visitar a su familia a la casa de 35 bis entre 123 y 124.

Aparentemente estaban en la vereda cuando “pasó una vecina que insultó a los Vacelar y uno de ellos le tiró con un mate”, comentó un allegado a la investigación. De acuerdo a este vocero, ese pequeño incidente fue el que desencadenó la tragedia.

Según la reconstrucción que hasta anoche habían logrado hacer los detectives, el marido de la vecina se dirigió a su casa y tomó una escopeta, con la que regresó a la propiedad de los Vacelar, dispuesto a todo.

“No sabemos si discutió con Lucio o con el hermano, pero hizo dos disparos”, el segundo de los cuales dio de lleno en la cara del primero, amplió el vocero.

La presunción más fuerte es que el ataque estaba dirigido hacia el hermano de la víctima fatal, porque el agresor “lo conocía del barrio y ya habían tenido problemas antes”, mientras que el muchacho fallecido solía ir al barrio de visita. Vivía en La Plata y, según vecinos, era chofer de la línea 307.

Lucio cayó de espaldas con una gravísima lesión en la cara, que lo mató antes de que pudiera llegar la ambulancia.