Incautan armas y municiones en un local de zona comercial del barrio porteño de Palermo

174

Cerca de 20 armas de aire comprimido, municiones y cargadores fueron secuestrados en un operativo llevado a cabo por la Policía de la Ciudad en un local ubicado en la zona comercial de Pacífico, en el barrio porteño de Palermo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Todo comenzó con una denuncia realizada por el propietario de un local ubicado sobre la avenida Santa Fe al 4600, quien acababa de recuperar la posesión del inmueble ubicado dentro de una galería comercial en Pacífico, tras un juicio civil de desalojo.

Al arribar al local, donde había estado funcionado un polirubro, el denunciante halló armas, municiones y cargadores.

Tras la denuncia, personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad acudió al local, donde secuestró 61 cargadores de calibre .22, cuatro calibre 9 milímetros y 800 cartuchos de recarga calibre 24.

A su vez, los uniformados decomisaron 13 rifes de aire comprimido 4,5mm, cinco réplicas de pistolas, una máquina de recarga de cartuchos, ocho cachas de plástico de armas tipo revólver y distintos repuestos de armas de fuego.

Asimismo, los oficiales hallaron trece osamentas de venado y dos aves disecadas, cuya venta es ilegal.

Tomó intervención en la causa la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFI-ARM) y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema).