Atrapan a ladrones de edificios en el barrio de Recoleta

1404

Efectivos de la Comisaría 19 de la Policía de la Ciudad en el barrio de Recoleta observaron a dos sujetos saliendo presurosos de un edificio de la avenida Pueyrredón al 2300 con herramientas y objetos.

Sospechando que se trataba de un ilícito, rápidamente el personal policial rodeó a los hombres ordenando que se detengan, pero éstos de manera muy agresiva hicieron caso omiso y se trabaron en lucha con los oficiales para intentar escapar.

Los efectivos lograron reducir a los dos sujetos, comprobando que en su poder tenían herramientas que son utilizadas para robar viviendas, como barretas, destornilladores largos, guantes y precintos, además se les encontró gran cantidad de moneda nacional y dólares.

Al ingresar al edificio los agentes policiales observaron tres departamentos violentados, uno por piso y en uno de ellos se encontró a una pareja maniatada con precintos. Tanto el hombre como la mujer estaban ilesos.

Los delincuentes habían sorprendido a la pareja entrando al inmueble, ingresando con ellos por la fuerza y privándolos de su libertad para luego robar los departamentos, los cuales estaban vacíos, ya que sus dueños se encontraban de viaje por el fin de semana largo.

Al chequear los datos de los asaltantes, dos hombres argentinos de 32 y 30 años de edad, se pudo comprobar que tenía antecedentes por robo.

La Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 50 del Dr. Fernández, Secretaría de la Dra. Soule, decidió trasladar a los detenidos a la dependencia policial y cursar el trámite por “flagrancia”.