Flores: asesinan a un policía en un enfrentamiento con motochorros

6102

El hecho ocurrió, anoche alrededor de las 22.45, cuando dos motochorros intentaron robar las pertenencias de una mujer en la intersección de la calles de Helguera y Felipe Vallese en el barrio de Flores.

captura

El Sargento Claudio Oliveira, efectivo de la comisaría 50, fue asesinado al intentar detener a los motochorros, uno de ellos terminó herido, quienes respondieron al alerta policial con disparos que impactaron el oficial, informaron a Online911 fuentes de la fuerza.

Los motochorros se movilizaban en una moto de alta cilindrada intentaron robarle la cartera a una mujer que llegaba a un reunión familiar a bordo de Renault Clio rojo. En la balacera, el policía recibió un tiro a la altura del tórax y otro en una de sus piernas y fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Churruca, pero murió camino al lugar.

En tanto, uno de los ladrones también resultó herido en el enfrentamiento y logró ser detenido, mientras que su cómplice logró escapar. El asaltante baleado se encuentra internado en el hospital Teodoro Álvarez de Flores, en grave estado y con custodia policial.

“Fue infernal, se escucharon por lo menos 50 tiros”, declaró un testigo del enfrentamiento que terminó con Oliveira herido de gravedad. El efectivo fue trasladado en un helicóptero de la Policía Federal al Hospital Álvarez, al que llegó sin vida.

Esta mañana, los peritos se encontraban realizando el trabajo de recolección de datos y pruebas que ayuden a la investigación.

Ayer, en tanto, “motochorros” mataron de un balazo al sargento retirado de la Policía Federal Jorge Eduardo Gerpe, de 51 años, al llegar a su casa -ubicada en la calle Río Pilcomayo al 1100, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela- en su camioneta Ford Ranger.

En lo que va del año murieron 23 policías de la Bonaerense, la Federal y la Metropolitana en distintos episodios: 18 en el Gran Buenos Aires, 3 en Capital y 2 en el interior provincial.