Formosa: Icautan cigarrillos truchos valuados en 180 mil pesos

1321

La lucha contra el contrabando llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la zona de frontera es constante. Hoy, a través de la Policía Federal (PFA) incautamos en la provincia de Formosa cigarrillos importados sin constancia legal, valuados en 180 mil pesos.

En el marco del Operativo Fronteras, a cargo del secretario Luis Green, personal de la Delegación Formosa, Delitos Federales y Complejos de la PFA realizó tareas de inteligencia que permitieron efectuar un procedimiento en un correo de la ciudad de esa ciudad.

Allí, los federales detuvieron a una ciudadana paraguaya domiciliada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, quien tenía en su poder 600 cartones de cigarrillos marca “Rodeo”, de procedencia extranjera e ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados, sin el correspondiente aval aduanero y sin documentación que acreditara su compra y venta.

Se dio intervención a la Dirección General de Aduanas (D.G.A.) – Agencia Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) Formosa – con conocimiento del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal a cargo de la Dra. Ghysella Gómez.