Detienen a otros dos prefectos acusados de torturar a dos jóvenes

1020

Fuente fiscales.gob.ar

En el marco de la investigación que dirigen los fiscales a cargo de la Fiscalía de Distrito de los Barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios, Marcelo Munilla Lacasa y Adrián Giménez, este fin de semana se detuvo a dos oficiales de la Prefectura acusados, junto a otros cinco, de secuestrar y aplicarle tormentos a Iván Navarro (18) y Ezequiel Villanueva Moya (15) dos jóvenes de la Villa 21-24 NHT Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas.

Los prefectos, que se suman a otro oficial detenido la semana pasada en la sede de la fiscalía, quedaron a disposición de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°6, María Gabriela Lanz, quien en las próximas horas deberá decidir respecto al pedido de exención de prisión que presentaron sus defensas y al cual la fiscalía se opuso.

La investigación, por tormentos y robo agravado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda, se inició la semana pasada, luego de que los dos jóvenes denunciaran que el 24 de septiembre por la noche fueron interceptados por cinco móviles de la Prefectura Naval Argentina.

Los oficiales los habrían esposado y trasladado hacia un destacamento cercano, donde habrían sido golpeados y amenazados. Tras ello, los sospechosos habrían llevado a los jóvenes a un descampado cercano al Riachuelo, donde los habrían golpeado nuevamente y los habrían amenazado con armas y cuchillos.