Sasha Martínez, el delincuente de 22 años que asesinó, junto a su cómplice al gerente de Sigmar a Roberto Chwat en Vicente López la semana pasada fue detenido por la Policía Bonaerense en Malvinas Argentinas.

El asesino es el que aparece con la gorra con la visera hacia atrás en el video. Ahora queda prófugo Héctor García, de 30 años.

2293527h765

El procedimiento se realizó en la esquina de Talcahuano y  Haedo de esa localidad y estuvo a cargo de integrantes de la comisaría Malvinas Argentinas 4° quienes dieron con el sospechoso cuando se desplazaba por la vía pública.

Ambos ladrones fueron identificados por nombre y apellido por testigos que los reconocieron en los videos de las cámaras de la casa de Chwat difundidos por los medios de comunicación.

El hecho en el que murió el gerente de Sigmar ocurrió poco antes de las 21.30 del jueves en su casa de la calle Lisandro de la Torre 1640 -a tan sólo cinco cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos-, cuando los delincuentes se colaron por el portón del garage en el momento en el que el hombre ingresaba con su vehículo.

Allí, Chwat tenía montado todo tipo de medidas de seguridad: cámaras, alarma y cerco perimetral.

La principal hipótesis de los investigadores es que el gerente de la editorial de libros infantiles se resistió al robo o trató de atropellar a los asaltantes con el auto dentro de su propio garaje, y por eso le dispararon un tiro que ingresó por el hombro izquierdo, le atravesó el tórax y salió por uno de los omóplatos.

La fuga de los delincuentes quedó grabada en videos de las cámaras de seguridad que el gerente tenía montadas en su cocina y en la puerta de entrada, en los que se ve a los dos ladrones a cara descubierta, ambos armados con pistolas.

El portón del garaje se cerró y, al quedar atrapados dentro de la casa, los delincuentes cruzaron la cocina y fueron a la entrada principal de la vivienda para huir, pero como la puerta estaba cerrada con llave, en uno de los videos se ve cómo con la culata de sus armas rompieron un ventiluz que hay sobre la puerta y escaparon por esa estrecha abertura con ayuda de una banqueta.

Los asaltantes saltaron por la reja perimetral, ante la mirada de dos vigiladores privados que se hallaban dentro de sus garitas ubicadas a sólo 50 y 30 metros de la vivienda y luego contaron que los ladrones efectuaron dispararos en la huida.

Según las fuentes, los delincuentes huyeron a bordo de un auto Toyota Corolla blanco que los esperaba con un tercer cómplice y que más tarde apareció incendiado en la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín, con chapa patente cambiada porque había sido robado hace nueves días, también en Vicente López.

Los peritos determinaron que en total se efectuaron tres disparos: el que hicieron para asesinar a Chwat y que fue efectuado con una pistola calibre .45 y otros dos que pudieron haber sido accidentales en el momento en que treparon el cerco y se les dispararon las armas porque las tenían en la mano.