El gerente de la editorial Sigmar, identificado como Roberto Gerardo Chwat (67), fue asesinado anoche de un disparo por delincuentes durante una entradera en su casa de Vicente López.

 

Fuentes policiales agregaron a Online911 que todo comenzó cuando Chwat ingresaba a su vivienda ubicada en en Lisandro de la Torre al 1600 de ese distrito y fue abordado por dos delincuentes que, al resistirse al asalto, fue herido por un disparo que según las primeras pericias ingresó por el brazo izquierdo hacia el tórax. El empresario editorial fue trasladado al Hospital Vicente López donde falleció a raíz de las heridas sufridas. 

sigmar

Las fuentes señalaron que dos sujetos sorprendieron al empresario cuando estaba ingresando a su casa.  Chwat estaba cerrando el portón eléctrico cuando advirtió que los sujetos se habían metido en su casa. 

Los voceros señalaron que hubo un forcejeo en el que el empresario editorial recibió un disparos. Tras la agresión, los autores salieron del domicilio. No fue sencillo.  Para ello tuvieron que romper el blindex de la puerta principal y saltar un enrejado con alambrado perimetral.

En la huida, y de acuerdo a los testimonios de los empleados de seguridad que están apostados en la zona, efectuaron disparos con armas de fuego al aire y contra la propiedad, para amedrentar a los vecinos.

La víctima era presidente de la Editorial Sigmar, empresa que desde sus inicios, en 1941, se abocó exclusivamente a la publicación de libros para niños.

En la causa tomó intervención el fiscal Alejandro Guevara, titular de la UFI descentralizada de Vicente López, que depende de los tribunales de San Isidro.

cv2k0amueaebo2k