Dos mujeres sufrieron heridas por un automovilista que aceleró para evitar una multa por mal estacionamiento en La Plata, según puede verse en un video difundido en las redes sociales.

El episodio se produjo poco después de las 10, cuando las dos agentes de la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano intentaron labrar una infracción a un automóvil marca Audi, color negro, porque se encontraba estacionado en la ochava de la Diagonal 74 y calle 45.

El conductor, que con su auto bloqueaba la rampa para discapacitados y la senda peatonal de la intersección, reaccionó acelerando su vehículo cuando las inspectoras se acercaban para realizar la correspondiente acta de infracción.


El hombre piso el acelerador y atropelló a las empleadas municipales, quienes quedaron tendidas en la calle, y se dio a la fuga, según se desprende de las imágenes de las cámara de seguridad del municipio.

Las inspectoras, identificadas como Erica Brasini y Jesica Asame, fueron trasladadas de inmediato al Hospital Rossi de La Plata, donde se constató que no presentan lesiones de gravedad, aunque se encuentran bajo observación.

Tras el hecho, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano local, Roberto Di Grazia, informó que el infractor es buscado por la policía y que desde la comuna “se realizará una denuncia penal” contra el prófugo.

Interviene la UFI Nº2 a cargo de la fiscal Virginia Lacki y el Juzgado de Garantías en turno, ambos del Departamento Judicial La Plata.