Cae una banda que hacía delivery de droga en el conurbano

1506

Una banda integrada por ocho hombres, entre ellos dos ex integrantes de la Policía Federal, fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en el partido de Morón, acusados de vender droga bajo la modalidad “delivery”. Secuestraron 3 kilos de cocaína, 12 de marihuana, armas, autos, máquina de contar dinero, celulares y efectivo.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que la banda, que operaba en la mencionada localidad, Tres de Febrero y Moreno, estaba liderada por tres sujetos apodados “Chapu”, “Raúl” y “Dani”, quienes se encargaban de proveer la droga a un remisero conocido como “Tano”.

De este modo, los estupefacientes eran distribuidos por el chofer que vendía las sustancias tanto en su domicilio como en las inmediaciones de la agencia de remis en la que trabajaba. También comercializaba en puntos de encuentro acordados previamente por teléfono con eventuales compradores, informaron los investigadores.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, quienes llevaron a cabo doce allanamientos donde se logró la detención de los principales integrantes de la banda.

En los operativos se incautaron doce kilos de marihuana, tres kilos de cocaína, dos revólveres calibre 22, una pistola calibre 40, siete vehículos (cinco de ellos de alta gama), telefonía celular, dinero en efectivo y máquina de contar billetes.

Dos de los detenidos habían sido efectivos de la Policía Federal Argentina, fuerza de la que fueron dados de baja por estar involucrados, ser detenidos y condenados en el marco de la causa judicial de tráfico de droga denominada “Jabón Blanco”. Posteriormente, y ya en libertad uno de ellos fue nuevamente investigado por otra causa narco conocida como operativo “Piedras Verdes” con pedido de captura a solicitud del Juez Federal de Zárate Campana.

En el despliegue policial participaron también numerarios de Infantería, Caballería, Grupo Halcón, y más trece grupos operativos de distintas delegaciones dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.