Efectivos del Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina secuestró una gran cantidad de artículos electrónicos y accesorios vinculados a la telefonía celular y clausuró tres locales comerciales.

Las inspecciones tuvieron lugar en la Galería comercial “La Saladita”, del barrio de Constitución, que tiene ingresos por calle Salta al 1700 y Lima al 1700, como parte de la fiscalización por posibles infracciones a la Ley 25.891 y sus delitos concurrentes como así también al Código Aduanero.

El total se lograron secuestrar más de 450 artículos electrónicos, en gran parte vinculados a la telefonía celular, como fundas, cargadores múltiples, baterías, memorias, auriculares, tapas traseras de celulares, parlantes, entre otros.

saladita2 saladita3

Además, se incautaron reproductores mp3, mouse, joystick para PC, accesorios para juegos en red, cables USB y HDMI, cigarrillos electrónicos y rollos de led, todos en infracción al artículo 987 del Código Aduanero, por lo que personal de AFIP clausuró el comercio.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7, a cargo del Dr. Juan Pedro Galvan Greenway, Secretaria N° 14, María Inés Carbajales, quién ordenó los allanamientos e incautó la mercadería, en el marco de las actuaciones por infracción a la Ley 22.415, de código aduanero.