El comerciante que mató al ladrón dijo que corría riesgo su vida

1268

El comerciante que el viernes último mató a un delincuente que lo asaltó en su local de Mar del Plata, admitió hoy que disparó sobre el asaltante porque corría riesgo su vida, informaron fuentes judiciales.

El comerciante, de 57 años, declaró esta mañana ante el fiscal Fernando Castro por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y dijo que alcanzó a disparar dos veces contra Claudio Marcelo Dusinsky (19) en defensa propia.

Castro señaló en conferencia de prensa que el comerciante “dijo que utilizó el arma porque pensó que su vida corría riesgo” y refirió que éste seguirá en libertad.

El fiscal indicó que el comerciante, asistido por el defensor oficial Ricardo Mendoza, “cree haber escuchado dos disparos” y que Dusinsky tenía encañonado a él y a su esposa contra el mostrador exigiéndole más dinero del que ya había sustraído de la caja registradora.

Castro confirmó que mañana se realizarán las pericias balísticas de las dos armas secuestradas en el hecho, lugar donde se hallaron también seis vainas servidas.

El hecho se registró el viernes último, cerca de las 21.30, en el interior de un minimercado de las calles Ortega y Gasset y Falkner, en el barrio los Pinares, a unos cuatro kilómetros al norte del centro de la ciudad balnearia.

Dusinsky asaltó al comerciante y le sustrajo dinero en efectivo pero luego amenazó de muerte a su esposa, al colocarle un revólver en la cabeza, para exigir más dinero.

El comerciante salió en defensa de su esposa y en un tiroteo con el delincuente lo mató de un balazo en la cabeza. En el tiroteo, el comerciante resultó con una herida de bala en el omóplato y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde al día siguiente recibió el alta médica, aunque no se le pudo extraer el proyectil de su cuerpo.