Rescatan a los tripulantes de un buque que se incendió en Mar del Plata

    1203

    La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente en la asistencia al buque pesquero Esteiro, que comenzó a incendiarse cuando navegaba a 197 millas náuticas (aproximadamente 300 kilómetros) de Mar del Plata.

    El operativo se inició esta madrugada, cuando la Estación Costera Mar del Plata recibió una comunicación telefónica que advertía que el pesquero, de bandera argentina, presentaba un foco ígneo en la popa por causas que aún se desconocen.

    Inmediatamente, la Prefectura puso en marcha el protocolo de actuación para estos casos, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, y ordenó a los buques más cercanos que se dirijan al lugar.

    En este marco, el pesquero Atrevido (bandera argentina) arribó a la zona y evacuó a la totalidad de los tripulantes del buque incendiado (16 más un inspector de pesca), todos en buen estado de salud.

    A la vez, se destacaron medios aéreos y fluviales para controlar el fuego, asistir a la tripulación y asegurar la navegación. En este sentido, el guardacostas GC-26 Thompson navega hacia la zona con buzos y bomberos a bordo y el avión patrullero PNA PA-22 sobrevuela la embarcación siniestrada.

    Cabe destacar que el Esteiro tiene 38,1 metros de eslora (largo), 8,8 metros de manga (ancho), y 5,85 metros de puntal (alto).