Asaltaron un comercio y al fugarse fueron detenidos

    929

    Personal de la Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres en el barrio de Belgrano por el robo a local.

    El hecho sucedió anoche, cuando un efectivo fue desplazado por el Departamento Federal de Emergencias hacia el cruce de Blanco Encalada y Amenábar. Al pasar por la avenida Cabildo y Blanco Encalada fue interceptado por unos transeúntes, quienes le manifestaron que dos hombres habían cometido un ilícito en un comercio y que caminaban hacia la calle Olazábal.

    Con los datos físicos de los sospechosos, el uniformado comenzó a seguirlos a pie y solicitó apoyo policial vía radio a fin de dar con los sujetos. Minutos después, junto a un oficial que se hizo presente en el lugar y luego de unos metros de persecución, lograron atrapar a uno de los delincuentes.

    En tanto, el otro individuo, menor de edad, fue capturado en Cabildo y Juramento.

    Ante presencia de testigos se procedió a realizar la requisa encontrando entre las ropas de los jóvenes un teléfono celular, dinero en efectivo y un bastón para sacar fotos.

    Luego de las consultas realizadas ante la Fiscalía de Instrucción N° 14 a cargo del Dr. Madrea, se ordenó la detención y traslado del hombre mayor de edad a la Comisaría 33, mientras que el menor de edad fue puesto en custodia en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).