Salta: secuestran 27 kilos de cocaína escondidas en un auto

1323

La Gendarmería incautó 27 kilos de cocaína que estaban ocultos en el interior del paragolpe de un automóvil. El procedimiento tuvo lugar en las proximidades del Paraje “El Trópico”, en la provincia de Salta.

“Es un operativo muy importante para los vecinos de Salta, porque no sólo decomisamos una significante cantidad de cocaína, sino que también arrestamos al responsable de su traslado”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacando además que “tenemos elementos suficientes para profundizar la investigación y llegar hasta los cabecillas de la organización narcotraficante”.

El domingo pasado, en el marco del acuerdo federal “Argentina Sin Narcotráfico”, efectivos de la Gendarmería Nacional, fuerza federal comandada por Gerardo Otero, desplegaron un control sorpresivo sobre la Ruta Provincial N°5, al ser alertados por una moto de la institución que realiza patrullajes sobre los corredores viales.

En el mencionado paraje, los gendarmes de la Sección Vial Oral, dependientes del Escuadrón 20, controlaron la marcha de un vehículo Volkswagen Bora, que era ocupado por un ciudadano argentino. Al inspeccionarlo, hallaron en el baúl –bajo la rueda de auxilio– y dentro del paragolpe trasero 26 paquetes de marihuana.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses, de la Gendarmería Nacional Argentina, realizó las pruebas de narcóticos, dando como resultado que el hombre, quien luego quedaría detenido, transportaba 27 kilos 584 gramos de cocaína. Éstos fueron secuestrados a partir de la disposición e intervención del Juzgado Federal de Orán.

Este exitoso procedimiento refleja el compromiso del Ministerio de Seguridad de la Nación en el combate contra el tráfico de droga en todo el territorio argentino. Como evidencia de ello, desde la asunción de Patricia Bullrich y todo su equipo de seguridad, esta entidad ha secuestrado aproximadamente 1900 kilos de cocaína en la provincia de Salta.