Piden enviar a juicio oral a tres dealers por vender en Time Warp

1086

La fiscalía que investiga las muertes en la fiesta electrónica Time Warp pidió que sean enviados a juicio oral tres “dealers” por supuesta venta de droga a los asistentes a ese evento en el predio de Costa Salguero que terminó con cinco muertos por consumo de estupefacientes.

El fiscal federal Federico Delgado dictaminó a favor de dar por cerrada la investigación y enviar a juicio oral a tres procesados, dos de ellos por venta de droga y un tercero por tenencia para comercialización, según el escrito al que accedió Télam.
Ahora el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, seguirá con los trámites para enviarlos a juicio.

Las acusaciones recayeron sobre los acusados Leandro Rama Vilariño y Jonathan Di Plácido, quienes irán a juicio por comercio de estupefacientes y sobre Facundo Silva, por tenencia para venta de droga.

Delgado dio por probado que, como ya se considera probado, en la fiesta electrónica hubo una “zona liberada” para la venta de droga, algo que se investigó en la causa principal contra responsables del predio y del evento, y ello habilitó la actividad de los “dealers”.

Estos vendedores de droga “pasaron directa o indirectamente por la ‘Time’, sin relación con la organización del evento”, explicó el fiscal.

En el caso de Vilariño, por ejemplo, quedó procesado y detenido por venta de droga luego de allanarse su casa en Catamarca 1148 de la ciudad de Buenos Aires, tras el testimonio bajo identidad protegida de un amigo de uno de los jóvenes muertos en la fiesta.

En el lugar se encontró gran cantidad de droga fraccionada y los elementos necesarios para venderla.

En un armario, recordó Delgado, había 200 pastillas de distintos tipos de droga sintética, como por ejemplo 57 azules con “forma de fantasma” y otras 44 rosas de forma cilíndrica, entre otras.

En el caso de Di Plácido y Silva se les secuestró en la vivienda tres kilos de marihuana, cien pastllas rojas con forma de calavera, y otras 29 fucsia, entre otras.

22406-16-legajo-investigacion-lalo-y-otros-dealers