Un nuevo detenido en el marco del “Operativo Mar del Plata”

1353

La Policía Federal Argentina realizó una nueva detención de un hombre vinculado a la organización criminal en la provincia de Santa Cruz, en el marco de la investigación por la causa de tráfico de drogas y lavado de dinero en la que fueron aprehendidas 8 personas en Mar del Plata.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad santacruceña de Caleta Olivia en circunstancias en las que efectivos policiales que realizaban controles rutinarios detuvieron a un hombre que circulaba en un vehículo, portando un arma, el cual está vinculado al Operativo Mar del Plata.

Asimismo, se desplegó un allanamiento en una vivienda con la orden del Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, con motivo de los delitos de comercialización de estupefacientes y lavado de activos.

Las actuaciones fueron ejecutadas por la Delegación Comodoro Rivadavia con el apoyo de la Delegación Rawson de la Policía Federal.

Con respecto al material secuestrado, se confiscaron 10 camionetas, 3 autos, 2 escopetas, 1 pistola, 27 municiones y documentación de interés para la causa.

En relación a los vehículos involucrados, se entregaron órdenes de presentación ante los Registros de Propiedad Automotor Nº 1 y 2 de Caleta Olivia, los cuales remitieron la información de los rodados secuestrados.