Cuatro sospechosos detenidos por el asesinato de un policía en una heladería de Ramos Mejía

995
Cuatro hombres fueron detenidos hoy en el Bajo Flores porteño en el marco de la investigación del crimen del cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) Diego Di Giácomo, asesinado el 14 de octubre pasado durante un intento de robo en una heladería de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.

Según las fuentes, uno de los detenidos sería el auto material del crimen, mientras que los otros habrían actuado como encubridores.

Los arrestos se efectivizaron durante nueve allanamientos realizados en viviendas del barrio porteño de Bajo Flores, llevados a cabo por efectivos de la PFA y de la DDI de La Matanza.

Uno de ellos se realizó en un domicilio situado en la calle Cacique al 2600, donde fue atrapado uno de los sospechosos.

El 29 de octubre pasado, la policía apresó en el marco de la misma casa a un acusado del crimen, quien estaba bajo arresto domiciliario con pulsera electrónica.

Los allanamientos, que continuaban esta mañana, fueron requeridos por el fiscal de La Matanza a cargo de la causa, Claudio Borghi, quien trabajaba en el lugar junto a los detectives de la División Homicidios de la PFA y de la bonaerense y de la DDI de ese distrito.

Di Giácomo (29) fue asesinado de dos balazos, uno en el pecho y otro en una pierna, por cuatro delincuentes que intentaron robar en una heladería ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar, de Ramos Mejía.

El policía, quien se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo de la fuerza, estaba como cliente dentro del comercio, franco de servicio y vestido de civil, cuando se produjo el asalto.

Los cuatro delincuentes armados descendieron de un auto Volkswagen de color azul e ingresaron a la heladería con fines de robo, momento en que Di Giácomo se identificó como policía con intenciones de evitar el robo y se produjo un tiroteo en que resultó herido.

El efectivo murió poco después en el Policlínico Central de San Justo debido a la gravedad de las lesiones.