A menos de 24 horas del crimen de Juan Ignacio Tejero, un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) resultó este martes herido de dos balazos al tirotearse con tres delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde, frente a una vivienda situada en Coronel Albariños al 4400, en el barrio Villa Barceló de dicho partido de la zona sur del conurbano, adonde el ayudante principal Ramón Canteros (51) arribaba a bordo de su coche Ford Fiesta plateado.

Fuentes policiales informaron a Télam que el suboficial estaba vestido de civil y regresaba de prestar servicios en el edificio Guardacostas de la Capital Federal cuando fue abordado por tres delincuentes armados que se movilizaban en un auto Renault Clío y lo amenazaron con fines de robo.

Ante esa situación, Canteros se resistió, por lo que se originó un tiroteo que terminó cuando la víctima cayó herida y los asaltantes huyeron en el Clío, dijeron los informantes.

Según las fuentes, tras el enfrentamiento, el herido fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús donde los médicos constataron que presentaba un balazo en la pierna derecha y otro en el abdomen, por lo que lo sometieron a una intervención quirúrgica.

En tanto, poco después del tiroteo, personal policial de la comisaría 10ma. de Lanús encontró abandonado en la zona el Clío de los delincuentes y creen que al menos uno de éstos alcanzó a ser herido por Canteros, por lo que realizaban un relevamiento de los distintos centros asistenciales ante la posibilidad de que se haya presentado de ellos para ser atendido, explicaron los voceros.