Continúa la búsqueda de argentinos perdidos en la costa de Florianópolis

1319

La búsqueda de los turistas argentinos Javier Caballero, de 42 años, y su hija Trinidad, de 7, perdidos desde el viernes último en la costa de la ciudad brasileña de Florianópolis continuaba esta mañana por parte de integrantes del cuerpo de bomberos militares del Estado de Santa Catarina.

Fuentes del Consulado argentino en Florianópolis dijeron que “la busqueda de Caballero y su hija Trinidad continúa esta mañana en la costa brasileña” y que “en principio no se han reportado novedades”.

Por su parte el Gobierno del Estado de Santa Catarina informó que el Comandante general del Cuerpo de Bomberos Militar de esa región, “Onir Mocellin, se encuentra coordinando el operativo de búsqueda” y que “participan además de los brigadistas por tierra, dos aeronaves, un helicóptero, un barco y motos de agua”.

costadosantino

En tanto, “el Gobernador del estado Raimundo Colombo mantiene informado sobre la búsqueda, al embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler”.

Ayer, el cónsul argentino en Florianópolis, Alejandro Verdier, afirmó a Télam que “todavía hay esperanzas de encontrarlos con vida”.

Recordó que “la búsqueda sigue desde el aire y el mar y también por tierra, lo cual es una buena señal de que los vean con vida. Eso quiere decir que todavía hay esperanzas, porque la búsqueda en el mar tiene otra connotación”.

Al respecto, el teniente coronel César de Assumpção Nunes explicó que de haberse producido una tragedia en el mar, “los cuerpos después de cinco a siete días de desaparecidos tienden a venir a la superficie” y que en este caso “hay que considerar el comportamiento de las corrientes marítimas” para su ubicación.

Recordó también que en los últimos días el “área de búsqueda se ha ido ampliando gradualmente porque su localización puede darse a una cierta distancia del lugar de la desaparición”.

Mientras tanto, la esposa de Javier Caballero y madre de Trinidad, Analía Greco y su otra hija, Candelaria, permanecen en Florianópolis asistidas con atención psicológica en la sede del consulado argentino.

La familia, oriunda de Wilde, partido bonaerense de Avellaneda, estaba disfrutando sus vacaciones en esa ciudad brasileña, cuando el viernes pasado Analía radicó una denuncia ante la policía local ya que su esposo y sus hijas no habían regresado de una caminata entre Playa Ingleses y Santinho, y de inmediato se inició la búsqueda.