Detienen a un cirujano que estafaba a pacientes para operarlos

1111
archivo

Un cirujano fue detenido en el propio quirófano por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, tras una denuncia por estafa efectuada por la esposa de un paciente al que debía operar para colocarle una prótesis de cadera en el Sanatorio “San Pablo” de San Fernando, informaron fuentes policiales a Online-911.

El médico cobraba una parte del sobreprecio antes de la intervención y el resto al finalizarla y según los investigadores, practicaba un promedio de 4 ó 5 operaciones por día, y en casi todos los casos, los pacientes eran jubilados o pensionados.

Se trata de un profesional de 43 años que previo a realizar las intervenciones, exigía a los familiares de los afectados, el pago de una suma que oscilaba entre los 4.000 y los 10.000 pesos en conceptos de insumos, pese a que las obras sociales habían aprobado los procedimientos y las prótesis correspondientes con todos los gastos incluidos.

La detención fue llevada a cabo por personal dependiente de la Dirección Delitos Complejos luego de que la esposa de un hombre de 75 años, que debía ser intervenido quirúrgicamente por una afección en su cadera, efectuara una denuncia ante la UFI del  Área Ejecutiva de Investigación de Delitos Correccionales y Penales de San Fernando del departamento judicial San Isidro.

En tal sentido el titular a cargo de la investigación ordenó un operativo en el sanatorio de mención a los efectos de corroborar el delito denunciado.

Después de constatar que el cirujano recibió de manos de la víctima una parte del dinero pactado antes de la operación procedieron a la aprehensión del médico en orden a los delitos de coacción, coherción y extorsión.

Las actuaciones fueron avaladas por juez Nuñez Barreto quien determinó el traslado del cirujano aprehendido a sede policial.