Desbaratan banda que roba en comercios porteños y secuestran casi 250 baterías de autos

1317
Siete acusados de integrar una banda de delincuentes que robaba en comercios porteños fueron detenidos al cabo de 18 allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, San Martín y en el barrio porteño de Villa Devoto, y en su poder se encontraron 246 de autos que tenían planeado vender, informaron hoy fuentes policiales.

Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA) y se realizaron por orden de la Justicia de San Martín.

La pesquisa permitió establecer la identidad y domicilios de los integrantes de esta banda, que recientemente había asaltado un comercio de la avenida Warnes, en el barrio porteño de La Paternal, de donde robaron 246 baterías de autos y una elevada suma de dinero.

Según las fuentes, la organización estaba integrada por personas que cumplían distintos roles: organizadores, encargados de logística, de transporte, quienes ocultaban lo robado y quienes lo distribuían en talleres mecánicos y agencias para luego concretar ventas en el mercado negro.

Los 18 allanamientos en simultáneo se realizaron en Villa Lynch, Caseros, Villa Maipú, Villa Ballester, Loma Hermosa, Ciudadela, El Palomar, San Martín y Tres de Febrero, de la zona noroeste del conurbano, y en el barrio porteño de Villa Devoto.

En total fueron detenidas siete personas y se secuestraron además de las baterías, teléfonos celulares, un arma de fuego y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la jueza de Rogatorias María Gabriela Lanz y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 de San Martín, a cargo José Miguel Guozden, quien instruye la causa por “robo calificado, agravado por ser cometido en poblado y en banda”.