Detienen a un subcomisario de la Bonaerense acusado por varios robos

1150

Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue detenido en las últimas horas, acusado de formar parte de una banda que cometía robos en la localidad platense de Villa Elvira.

Fuentes policiales informaron que se trata de Marcos González, de 42 años, quien se desempeñaba en el área de Actuaciones Superiores de la fuerza provincial, en una causa que se inició a partir de una denuncia de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, tras varias denuncias.

La investigación comenzó hace unos meses, luego de que varias víctimas reportaran el accionar de una banda que robaba en La Plata y alrededores, bajo diferentes modalidades.

A partir de ese momento se entrecruzaron datos, se consiguieron testigos y se realizaron escuchas que pusieron a este jefe policial como posible miembro del grupo delictivo.

Fue así que efectivos de la Policía Bonaerense realizaron un allanamiento en la vivienda donde vive este subcomisario, ubicada en calle 116 entre 77 y 78, donde además de revisar la casa chequearon el Chevrolet Prisma que se encontraba estacionado en la puerta y que era de su propiedad.

En el rodado fue donde le encontraron tres carteras con documentación de diferentes personas, un silenciador de pistolas, un maletín tipo médico, DNI de siete damnificados víctimas, cuatro billeteras, teléfonos celulares, guantes de látex, tres pasamontañas negros, dinero de diferentes denominaciones, tarjetas de crédito y de débito que serían de sus víctimas.

Además de este subcomisario también fue detenido un menor de 17 años que formaría parte del mismo grupo delictivo.

En tanto, la investigación continúa a fin de establecer si hay otros integrantes de esta banda, como así también si aparecen otras víctimas de diferentes delitos.