Un cadáver fue encontrado esta tarde en un descampado de las afueras de Bariloche y Gendarmería y el abogado de la familia confirmó que se trata del oficial Lucas Muñoz, desparecido hace 27 días en esa ciudad rionegrina.

Lucas-Munoz-policia-desaparecido-Bariloche_CLAIMA20160729_0385_17

Lucas Muñóz fue visto por última vez el 14 de julio cuando se dirigía a prestar servicio a una comisaría de Bariloche.

La jefatura de la fuerza dispuso días atrás el pase a disponibilidad de tres comisarios, un subcomisario y dos oficiales de Bariloche por presuntas irregularidades en la investigación.

Según suponen los investigadores, Muñóz desapareció luego de bajar del colectivo a cinco cuadras de la comisaría 42a. y pocos minutos antes de ingresar a la unidad.

Las primeras informaciones de la Policía apuntaban a su eventual suicidio, por lo que rastrillaron la costa del lago y lugares de la ciudad en donde podría haber tomado la determinación de quitarse la vida.

Foto Clarín
Foto Clarín

Luego pensaron que podría haberse ido de la ciudad, a otra localidad (es oriundo de Ramos Mejía y vivió en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires), o a Chile, por lo que también hicieron averiguaciones en la Dirección Nacional de Migraciones.

Después comenzaron a investigar entre sus vínculos afectivos y allegados, y entre otros procedimientos detuvieron a dos policías del área de Seguridad Vial, por tenencia de drogas, a los que poco después liberaron.