El acusado de matar a la estudiante chilena se va a declarar culpable

1238

“Me voy a declarar culpable, pido una calificación justa para las dos partes”, dijo el acusado Lucas Azcona respecto al juicio oral al que comenzará a ser sometido mañana por el crimen de la estudiante universitaria chilena Nicole Sessarego Bórquez, cometido hace dos años en el barrio porteño de Almagro.

Si bien el imputado reconoció al canal de noticias C5N haber asesinado a la joven, aseguró no recordar el momento del ataque, negó tener odio hacia las mujeres y desvinculó del caso al turco Camberk Teber (32), ex novio de la víctima y bajo sospecha de la familia de ella.

Azcona (23), que llega al debate oral detenido por el delito de “homicidio agravado por odio de género”, afirmó sentir “casi todos los días como un vacío en el pecho y angustia” al declararse “culpable” del asesinato de Nicole (21).

El joven contó que cuando su hermana y su padre lo entregaron sufrió “ocho meses en el hospital”, luego lo enviaron a un psiquiátrico en el que estuvo “unos cuatro meses” hasta que a fin del año pasado lo alojaron en el módulo 1 pabellón G de la cárcel de Ezeiza.

Respecto al presunto “odio de género” que le diagnosticaron los peritos, Azcona sostuvo que “están completamente equivocados en eso” y valoró la relación con sus “cuatro hermanas menores” a quienes dijo querer “demasiado”.

“Soy el hermano mayor y aparte mi madre está bastante presente y me viene a visitar (desde Chaco) cuando puede. Me la pasé cuatro años trabajando en hospitales y ahí te cruzás con doctoras, enfermeras y todo es femenino, cómo voy a tener un odio a las mujeres si en general convivo con ellas”, sostuvo. Azcona agregó, en el mismo sentido, que en sus tiempos libres “vendía ropa de mujer, polleras, calzas, o sea estaba muy involucrado con las mujeres”.

En tanto, el acusado señaló que cuando vio las imágenes que lo captaron en los momentos previos a cometer el crimen de la estudiante, se reconoció “un poco”, aunque le pareció “raro” la manera en que caminaba.

Además, Azcona dijo sentirse “un poco impresionado” al haber visto en el video a Nicole porque era una persona que “nunca” había visto y que “era muy joven, de la edad” de su hermana.

“Me arrepiento (del crimen) pero no puedo decir nada porque no hay palabras como para explicar esto y con cualquier palabra puedo llegar a lastimar a los familiares así que prefiero no decir nada porque es como que insulto a la familia”, expresó. Azcona no se consideró una “persona peligrosa”, aunque aclaró que para determinar eso deberían “hacer algo psicológico para ver cómo estaría”.

“No sé por qué la maté, sufro más a la noche porque en el día voy al colegio, hago algo, trabajo no tengo porque estoy tratando de conseguir, pero le he sacado la vida a una persona de la edad de mi hermana”, concluyó Azcona.