La Policía Federal rescató a menores víctimas de la explotación laboral

1698

La Policía Federal rescató a nueve menores que eran explotados laboralmente por una mujer en Tafí Viejo, provincia de Tucumán. El procedimiento derivó de tareas investigativas, luego de la detección de menores que eran sometidos por una mujer al trabajo callejero en los semáforos, donde limpiaban vidrios y solicitaban limosna.

La mujer los obligaba a pagarle una cuota diaria de 50 pesos, y si los menores no lo hacían, les asignaba tareas domésticas como limpiar la casa, cocinar, lavar prendas de vestir, entre otras (algunos de los niños afectados eran hijos de la misma).

Es así que personal de la División Crimen Organizado y Trata de Personas de PFA Tucumán efectuó un allanamiento en el Barrio 110 viviendas, localidad de Tafí Viejo, librada por el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Tucumán, a cargo del Dr. Fernando Poviña, Secretaría de la Dra. Marcela Cabrera de la Rosa.

En el lugar se rescató a nueve menores, los que por disposición del personal del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, han sido derivados para su guarda a la Dirección de Familia y Minoridad.

La mujer identificada es una ciudadana argentina de 40 años. Asimismo, durante el operativo se secuestró un revólver marca Bagual, calibre 22; nueve teléfonos celulares; escobillas para limpiar vidrios y botellas de 500cc, con sus tapas perforadas.