Causa Nisman: ordenan identificar y peritar teléfonos de CFK

954

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó identificar los teléfonos fijos y celulares que utilizó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los días previos y posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman. También pidió los registros de los movimientos en la quinta de Olivos.

Palmaghini, a cargo de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, hizo lugar al pedido del abogado Pablo Lanusse, que representa a la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y a su hermana, Sandra Nisman.

La magistrada envió una “orden de presentación” a la Secretaría General de la Presidencia, la Jefatura de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y de las compañías de telefonía celular.

Las dependencias del Estado y las empresas deberán indicar “los abonados de telefonía celular que fueran asignados durante el período comprendido entre el 1° de diciembre de 2014 y el 2 de marzo de 2015, tanto por el Poder Ejecutivo como por la Agencia Federal de Inteligencia” a la ex presidenta.

El pedido también comprende al ex canciller Héctor Timerman; al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; al ex jefe del Ejército César Milani; al ex secretario de Seguridad Sergio Berni; al ex titular de la AFI Oscar Parrilli; al ex viceministro de Justicia y número dos de la AFI, Martín Mena; a los dirigentes de “La Cámpora” Andrés Larroque y José Ottavis.

Además, incluye al dirigente de la comunidad iraní Alejandro Khalil; al ex juez Luis Irimia; al dirigente piquetero Luis D’Elía y al líder de Quebracho, Fernando Esteche.

También, a pedido del abogado querellante, la jueza requirió los registros escritos y de cámaras de seguridad de ingreso y egreso de la residencia presidencial de Olivos entre el 11 y el 20 de enero de 2015.

Pidió las filmaciones de los movimientos en el interior de la quinta presidencial en ese mismo período, tanto en espacios abiertos como en los distintos edificios que componen la residencia oficial de los jefes de Estado.