Rompió el silencio el papá del joven asesinado

    1100
    Foto: Gaceta Cristiana.

    Jorge Varlotta, padre del joven científico asesinado en un robo en Villa de Mayo, aseguró que no conoce quién es el fiscal de la causa que investiga el crimen y contó que ninguna autoridad se comunicó con él.

    “La ayuda más grande es que nos digan cómo y cuándo podremos enterrar a nuestro hijo, porque todavía no sabemos quiénes son los fiscales”, afirmó Varlotta en una entrevista por la radio.”El sábado estuvimos con él, velandoló. Sabiendo que lo único que queda aquí es el cuerpo. Nosotros somos cristianos evangélicos”, aseguró.

    David fue asesinado en la localidad bonaerense de Villa de Mayo en medio de un asalto en la puerta de su casa. Había sido reconocido por la Nasa que le puso su nombre a un asteroide y había sido recibido por la entonces presidenta Cristina Fernández.

    La iniciativa que desarrolló y presentó junto a su equipo de la Escuela Técnica 12 “Libertador General José de San Martín” de Capital Federal, en 2011, obtuvo en ese mismo año el segundo premio en la categoría Ciencias Ambientales en la 62° Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

    El proyecto fue una solución a la necesidad de descontaminar el agua en el noroeste argentino para cultivar alimentos. Así, Varlotta y Ruth Maurente idearon un “sistema de destilación de bajo costo, propulsado por energía solar, que libera de metaloides y bacterias el agua volviéndola nuevamente apta”