David Varlotta, un joven científico reconocido por la NASA y recibido por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue asesinado de un balazo por la espalda al ser asaltado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La víctima, de 24 años, murió anteanoche en un hospital del partido de Malvinas Argentinas, adonde se encontraba internado desde el lunes último, cuando lo baleó uno de los dos delincuentes que quisieron robarle el auto.
Según las fuentes, el hecho ocurrió ese día a la noche, en la puerta de una casa situada en calles Sucre y Amenábar, de Villa de Mayo, en el límite con la vecina localidad de Los Polvorines, en el noroeste del conurbano, cuando Varlotta se disponía a ingresar su vehículo y lo abordaron los asaltantes que luego de balearlo escaparon sin concretar el robo.
Tras resultar malherido, el joven fue trasladado al Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete de Malvinas Argentinas, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió la noche del viernes pasado, confirmó a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.
La investigación quedó a cargo de la fiscal María Alejandra Burges, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Malvinas Argentinas, que caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”.
En las diligencias también interviene personal de la Jefatura Departamental Pilar.