Ola de secuestros: Gils Carbó crea unidad de investigación

1026

La Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó,  decidió reactivar la Unidad Judicial Antisecuestros que había funcionado a principios de la década pasada. El motivo es investigar las bandas de delincuentes que comenzaron a operar desde principio de año.

La Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Secuestros Extorsivos estará a cargo de Santiago Marquevich, que hasta ahora se desempeñaba como fiscal federal de Rosario.

“El impulso del uso de la tecnología y modernas metodologías para la investigación y la puesta en funcionamiento de equipos de trabajo interdisciplinarios”, aseguró la Procuración.

Una de las tareas que tendrá la Unidad Judicial será “el apoyo temprano en la investigación criminal: la Unidad deberá prestar colaboración a las/os fiscales que así lo requieran para articular en forma efectiva su labor con la fuerzas de seguridad y autoridades nacionales y provinciales, así como establecer estrategias de investigación conjuntas y coordinada”.

También realizarán tareas “tácticas”: el relevamiento, la centralización, la sistematización y el análisis de información criminal vinculada con las regularidades delictivas, lugares y personas involucradas en los casos, con el fin de optimizar la intervención en la investigación penal.