Una joven fue violada y estrangulada en Oliveros

1347

Una joven de 21 años fue hallada muerta el sábado en el patio de una vivienda, en la localidad de Oliveros del departamento Iriondo, 40 kilómetros al noroeste de Rosario, mientras que un hombre de 20 años se incriminó y quedó detenido.

La víctima fue hallada en una casa de calle Mitre entre Santa Fe y Córdoba, por un vecino que estacionó su auto en su casa de fin de semana contigua al lugar del crimen.

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que el hecho ocurrió a las 6.30 y que se trató de una “violación seguida de ahorcamiento”.

La joven había asistido a un boliche de la localidad de Maciel e incluso, cuando regresaba, las cámaras de seguridad de la zona habrían registraron el momento en que la joven descendió del colectivo.

En horas del mediodía de ese día se presentó en la seccional un joven, oriundo de la misma localidad y domiciliado en la zona donde vivía la víctima, quien habría confesado la autoría del crimen, aunque alegó no recordar el hecho porque estaba alcoholizado.

Los vecinos realizaron una marcha por la zona céntrica del pueblo bajo el lema “Ni una Menos”, en reclamo de justicia, y realizaron un corte en la ruta nacional 11. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Regional X, con intervención del fiscal Leandro Lucente de los Tribunales provinciales de la ciudad de San Lorenzo.