Cayó “MBOCAYA”, acusado de homicidio en la Villa 21-24

1837

Un joven apodado “MBOCAYA” fue detenido por la Policía Metropolitana junto a su cómplice por un homicidio ocurrido el año pasado en la Villa 21-24, informaron fuentes policiales a Online911.

Personal del Área de Investigaciones de la Comuna 4 por pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 26 a cargo del Dr. Caunedo, comenzó a investigar los perfiles en las redes sociales de los sospechosos y lograron obtener fotografías de sus rostros, domicilios y lugares que frecuentaban.

Además, en una de las redes sociales, el mismo “MBOCAYA” habría relatado cómo fueron los hechos, adjudicándose ser el autor material de los cinco disparos que la víctima recibió -un joven de apellido Rivero-.

Con toda esta información, el Juzgado interviniente libró las actas de allanamiento, lográndose la detención de dos de los tres implicados en el crimen de Rivero.

“MBOCAYA”, según un informe del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, tenía un “Auto de Rebeldía”, ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 34 por otra causa penal.

Al momento de la detención a los imputados se secuestraron dos municiones calibre 45, un cargador de pistola negro calibre 9 milímetros, diez chips de telefonía móvil, un teléfono celular y documentación personal con su nombre real pero que sería apócrifa. Los dos detenidos fueron trasladados por orden de la Justicia a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Capturan a un prófugo por homicidio y lesiones

El perosnal de esa Área de Investigaciónes detuvo también a un peligroso delincuente que tenía importantes deudas con la Justicia.

En momentos que efectivos policiales se encontraban de recorrida para la prevención de delitos en la zona de la “Villa Zavaleta”, vieron que una persona al notar la presencia del móvil policial emprendió la fuga a pie en sentido contrario con el fin aparente de escapar.

Ante esta situación, los oficiales dieron la voz de alto y el hombre en cuestión detuvo su marcha.

Una vez cursados los datos filiatorios por frecuencia radial policial, dio como resultado que el mismo poseía pedido de captura por “Homicidio” ordenada en el Juzgado Nacional Criminal de Instrucción N° 26 a cargo del Dr. Caunedo.

En el expediente también constaba que se disponía su traslado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal con fecha 15 de abril de 2014. A su vez, también tenía librada una orden de paradero por “Lesiones” expedido por el Juzgado Nacional Correccional N° 7 a cargo del Dr. Alejandro Llitvack.

Luego de las diligencias y consultas con el Juzgado, se ordenó el traslado del detenido a las dependencias de la Comisaría de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana.