Detienen a un sospechoso por el crimen de la joven que iba a la cancha de Temperley

1224
Melisa Tuffner.

Un hombre fue aprehendido por su presunta participación en el homicidio de Melisa Tuffner, la joven que apareció apuñalada en plena vía pública de la localidad bonaerense de Glew, en julio último, cuando se dirigía a la cancha de Temperley, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un hombre mayor de edad que fue atrapado mientras caminaba por el mencionado distrito del partido de Almirante Brown, y los investigadores dijeron que el sospechoso había sido captado por las cámaras de seguridad municipales en la zona donde ocurrió el crimen.

El hecho ocurrió el domingo 19 de julio último cuando Melisa (22) fue encontrada golpeada e inconsciente en plena vía pública, en Glew.

Según declaró Daniela, hermana de la víctima, ella salió de su casa “alrededor de las siete menos veinte” de la tarde y se dirigió al centro cultural “El Gringo Viejo” para participar de un evento.

Luego iría a encontrarse con su padre en la cancha del Club Atlético Temperley, en esa ciudad de Lomas de Zamora, para ver el partido contra Independiente por el campeonato local.

“Iba sola. Se dirigía al centro cultural que está en Glew; me comentaron que no llegó, que la encontraron dos cuadras antes, tirada, golpeada, inconsciente”, relató Daniela, respecto a cómo los vecinos hallaron a Melisa en el cruce de Ricardo Gutiérrez e Hilario Ascasubi.

De acuerdo con el testimonio de Daniela, alrededor de las 20.30, las autoridades le avisaron a la familia lo que había sucedido y que la joven estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Allí los médicos constataron que Melisa tenía dos heridas profundas en la cabeza, una en la parte posterior y otra en la sien, las cuales fueron producidas por un arma blanca.

Desde el UPA fue luego trasladada al Hospital Sirio Libanés, en el barrio porteño de Villa Devoto, aunque llegó ya con muerte cerebral y finalmente falleció a la madrugada.

El crimen es investigado por la fiscal Mabel Lois, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.