La mamá de Nisman recusó al juez que la investiga por lavado de dinero

1216

A días del llamado a indagatoria por parte del juez Rodolfo Cabicoba Corral a Sara Garfunkel, la mamá del fiscal muerto Alberto Nisman, su hija Sandra, Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón, el abogado Pablo Lanusse pidió el apartamiento del juez por “enemistad manifiesta”.

La presentación se realizó en nombre de la mamá y hermana de Nisaman y se basaron en las declaraciones públicas realizadas por e juez con respecto a los movimientos bancarios que un organismo americano informó como ssospechososy que permitieron que el fiscal Juan Pedro Zoni pidiera la citación de los cuatro imputados.

De esta manera resta saber si la recusación paralizará el llamado de indagatoria ya que Canicoba Corral se encuentra de licencia hasta la semana que viene. De rechazarla es muy probable que sea la Cámara de Apelaciones la que deba resolver antes de ser interrogadas.

Entre las imputaciones además están inversiones realizadas por Nisman en Uruguay, Estados Unidos y la Ciudad de Buenos Aires. También el fiscal imputó a Sara Garfunkel por el vaciamiento de las cajas de seguridad que contaba Nisman días después de su muerte.