Una joven fue violada en una falsa entrevista laboral concertada por Facebook

    1132

    Una joven de 19 años denunció que fue violada y mantenida cautiva durante cinco horas en una casa del partido de Moreno, a la que acudió para mantener una entrevista laboral que había concertado mediante un grupo cerrado de trabajo de la red social Facebook, informaron hoy fuentes judiciales y la propia víctima.

    El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el lunes último a la mañana en una casa del barrio Santa Brígida, de Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

    Según relataron las fuentes, la joven, madre de una niña, acudió hasta esa zona tras combinar por Facebook una entrevista laboral para cuidar a un niño de 2 años y realizar tareas de limpieza.

    Una vez en la vivienda, fue recibida por un hombre que comenzó a comportarse de manera sospechosa y, además, no tenía a ningún niño en la casa.

    Los voceros explicaron que el hombre que la había citado la amenazó con un cuchillo, la inmovilizó y la violó varias veces, ya que la mantuvo encerrada en una habitación de la casa durante unas cinco horas.

    Según relató luego la víctima al fiscal de la causa, el titular de la UFI 1 de Moreno, Leandro Ventricelli, el violador la ató en una cama, le vendó los ojos para que no pudiera verlo y le tiró encima ropa, objetos y mantas para que no pudiera respirar.

    “En un momento ya no tenía fuerzas de respirar y sentí la muerte. Imaginaba que me pasaban por la tele muerta, tirada por ahí. Saqué fuerzas por mi nena para poder respirar”, expresó la víctima en diálogo con el canal Todo Noticias.

    Finalmente, ante una distracción del atacante, la joven logró zafar de las ataduras y corrió desnuda hacia la calle, donde se encontró con familiares del violador, que viven en una casa situada al frente, en el mismo predio.

    El cuñado del atacante la asistió, al tiempo que atacó a su familiar al enterarse de lo que había sucedido.

    A raíz de un llamado al 911, la policía llegó al lugar, dispuso el traslado de la víctima a la comisaría local e inició la búsqueda del sindicado agresor, que logró escapar y por el momento continúa prófugo.

    Fuentes judiciales informaron que el sospechoso tiene 35 años, se dedica a recolectar cartones en la zona de Moreno y que ahora pesa sobre él un pedido de detención del fiscal Ventricelli.

    Tras enterarse de lo sucedido, los vecinos fueron hasta la casa del acusado y prendieron fuego su casa, añadieron los informantes.

    La investigación del episodio está a cargo de efectivos de la Coordinación Departamental de Moreno, quienes procuraban localizar al agresor bajo las órdenes del fiscal.

    La joven abusada, en tanto, fue asistida en un hospital, donde le suministraron el tratamiento preventivo de rigor, al tiempo que es acompañada por integrantes de la ONG Avivi (Ayuda a Víctimas de Violación).