Dictaron prisión preventiva para la ex suegra de Christian Lanatta

1058

La ex suegra de Christian Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, quedó hoy con prisión preventiva por el “encubrimiento agravado” de la fuga de su ex yerno y de los otros dos penados por esos asesinatos, Martín Lanatta y Victor Schillaci, del penal de General Alvear, el 27 de diciembre último.

Así lo informó a Télam su abogado, Esteban Gutiérrez, quien explicó que, a pedido del fiscal de Azul, Cristian Citterio, Elvira Martínez quedó con prisión preventiva.

Gutiérrez agregó que tras ser notificado de la resolución, presentó un pedido de nulidad y el sobreseimiento de su asistida ante el Juzgado de Garantías 3 de ese distrito.

Martínez está detenida desde hace un mes y el 12 de enero último se declaró “inocente” al ser indagada por el fiscal.

La mujer aseguró que no tuvo “nada que ver con la fuga” de los tres condenados por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferron y Leopoldo Bina y aclaró cómo fue la compra de la camioneta que supuestamente su ex yerno robó de su casa para luego escapar con sus cómplices tras la fuga del penal en diciembre pasado.

La ex suegra de Lanatta fue apresada luego de que los investigadores pusieran en duda la versión que dio cuando denunció que el 31 de diciembre pasado su ex yerno, ya fugado, se presentó en su casa del partido bonaerense de Berazategui y le robó su Renault Kangoo, patente NCD960.

Esa misma camioneta fue secuestrada luego en un rancho de la localidad santafesina de San Carlos, donde los prófugos estuvieron ocultos.

El abogado Gutiérrez siempre sostuvo que “fue una casualidad del destino” que su defendida adquiriera la Kangoo gris pocos días antes de la fuga de los tres condenados y negó que haya tenido que ver con el plan de fuga.

El letrado también explicó que su cliente le relató al fiscal Citterio que le entregó la camioneta a Lanatta “bajo presión” y porque “la amenazaba con que le iba a matar a la hija”.