Incautan más de 72 kilos de marihuana en Neuquén

1285

Gendarmería Nacional ecuestró en dos procedimientos 72 kilos 739 gramos de marihuana en rutas de la provincia de Neuquén próximo a la ciudad de “Las Lajas”.

El Escuadrón 31, el pasado domingo, confirmó una información obtenida donde se menciona el uso de caballos para pasar estupefacientes hacia Chile. En horas de la noche una patrulla que se desplazaba a pie cerca de la Ruta Provincial N°21 observaron cómo desde un vehículos pasaban bultos por un alambrado.

Al acercarse los sospechosos comienzaron a cubrir su huida con disparos de armas de fuego. Minutos después los gendarmes lograron asegurar la zona y al recorrer el lugar hallaron cinco bolsas junto a sogas y la cabezada o frenos para montar caballos.

Por las condiciones climáticas el Juzgado Federal de Zapala ordenó secuestrar los 75 paquetes de marihuana que alcanzaron un peso de 53 kilos 182 gramos.

El segundo procedimiento donde se detuvo a dos personas, ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 242 que conduce hacia el Paso Internacional “Pino Hachado”.

Los gendarmes controlaron una camioneta que transportaba en el asiento trasero dos bolsas de arpillera armadas como mochila con ladrillos de “cannabis sativa” en su interior, incautando 19 kilos 557 gramos de marihuana. Los ocupantes aprovecharon que se registraba caída de agua nieve y 6° bajo cero, a las 2 de la madrugada del feriado del 25 de mayo.