Villa Lugano: Balearon en el abdomen a una mujer en un intento de robo

1495

Una mujer fue herida de un balazo en el abdomen cuando varios delincuentes intentaron asaltarla en momentos en que llegaba a su casa en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales y del SAME.

Los investigadores explicaron que, tras el hecho, un hombre fue detenido con una pistola calibre 9 milímetros robada a un efectivo de la policía bonaerense que, se sospecha, fue la utilizada para balear a la mujer, en tanto otros dos hombre fueron demorados y se cree que también pudieron haber tenido relación con el asalto.

El hecho ocurrió esta mañana en la calle Fonrouge al 3700, cuando la mujer, de entre 65 y 70 años, llegaba a su vivienda y fue sorprendida por delincuentes que, aparentemente, pretendían ingresar a su casa a robar.

Por razones que aún se desconocen, uno de los delincuentes que le apuntaba a la mujer con su arma le disparó un balazo y la hirió en el abdomen.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam que la mujer fue asistida por una ambulancia que la trasladó al Hospital Piñeyro, donde esta tarde permanecía internada aunque fuera de peligro.

En tanto fuentes policiales agregaron que la mujer presentaba un orificio de entrada y de salida en la zona del abdomen, y que su vida no corría peligro.

Por otra parte, alertados por los vecinos, efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a un joven que portaba una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa que, de acuerdo a su numeración, pertenecía a un efectivo de la policía bonaerense y había sido robada tiempo atrás.

El sospechoso quedó detenido ante la sospecha de que fue el autor del disparo que hirió a la mujer, dijeron las fuentes. Además, fueron demorados otros dos hombres que, se cree, que también pudieron haber tenido participación en el episodio.